DIETA PARA LA DIABETES: Crea tu plan de alimentación saludable
Su dieta de diabetes es simplemente un plan de alimentación saludable que le ayudará a controlar su azúcar en la sangre. Aquí está la ayuda para empezar, desde la planificación de comidas para las listas de intercambio y contar los carbohidratos.

Referencia por: Mayo Clinic Staff
Una dieta para la diabetes - médicamente se conoce como terapia de nutrición médica (TNM) para la diabetes - simplemente se traduce en comer una variedad de alimentos nutritivos en cantidades moderadas y ajustarse a las comidas regulares.

En lugar de una dieta restrictiva, una dieta de diabetes o TNM es un plan de alimentación saludable que es naturalmente rica en nutrientes y baja en grasas y calorías, con un énfasis en las frutas, verduras y granos enteros. De hecho, una dieta de la diabetes es el mejor plan de alimentación para casi todo el mundo.

PROPOSITO

Si usted tiene diabetes o prediabetes, su médico probablemente le recomendará que consulte a un nutricionista que te guíe en los cambios dietéticos que pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre (glucosa) y controlar su peso.

Cuando usted come un exceso de calorías y grasa, su cuerpo responde creando un aumento indeseable de la glucosa en sangre. Si la glucosa en sangre no se mantiene bajo control, puede conducir a problemas serios, como el nivel de glucosa en sangre peligrosamente alta (hiperglucemia) y las complicaciones crónicas, tales como daño a los nervios, los riñones y el corazón.

Elegir alimentos sanos y hacer un seguimiento de sus hábitos alimenticios puede ayudar a controlar su nivel de glucosa en sangre y mantenerlo dentro de un rango seguro.

Para la mayoría de las personas con diabetes tipo 2, la pérdida de libras también puede hacer que sea más fácil de controlar la glucosa en sangre y ofrece una serie de beneficios para la salud. Si usted necesita bajar de peso, una dieta de la diabetes ofrece un bien organizado, muy nutritivo para alcanzar su meta de forma segura.

DETALLES DE LA DIETA

Un Nutriologo registrado puede ayudarle a preparar una dieta basada en sus objetivos de salud, gustos y estilo de vida y pueden proporcionar información valiosa sobre cómo cambiar sus hábitos alimenticios.

COMIDA RECOMENDABLE
Con TNM, la calidad es mucho más importante que la cantidad. Realiza tus calorías contar con estos alimentos nutritivos:

Carbohidratos saludables. Durante la digestión, los azúcares (carbohidratos simples) y almidones (carbohidratos complejos) se descomponen en glucosa sanguínea. Concéntrese en los carbohidratos, más saludables, como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres (frijoles, arvejas y lentejas) y baja en grasa los productos lácteos.
Alimentos ricos en fibra. La fibra dietética incluye todas las partes de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir o absorber. La fibra puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos altos en fibra incluyen verduras, frutas, frutos secos, legumbres (frijoles, arvejas y lentejas), harina de trigo y salvado de trigo.
Comida Saludable de Pescado Buena Para El Corazon. Coma saludable para el corazón pescado al menos dos veces a la semana. El pescado puede ser una buena alternativa a las carnes altas en grasa. Bacalao, el atún y el halibut, por ejemplo, tienen menos grasa total, grasa saturada y colesterol que hacer carne y aves de corral. Pescados como el salmón, la caballa y el arenque son ricos en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, que promueven la salud del corazón mediante la reducción de grasas en la sangre llamadas triglicéridos. Sin embargo, evitar el pescado frito y el pescado con altos niveles de mercurio, como el blanquillo, el pez espada y la caballa rey.
Grasas "buenas". Los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas - tales como el aguacate, almendras, pecanas, nueces, aceitunas y aceite de canola, oliva y los aceites de maní - puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol. Coma con moderación, sin embargo, como todas las grasas son altas en calorías.
Alimentos que se deben evitar
La diabetes aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, acelerando el desarrollo de la obstrucción de las arterias y endurecido. Los alimentos que contienen lo siguiente puede trabajar en contra de su objetivo de una dieta saludable para el corazón.

Las grasas saturadas. Alto contenido de grasa los productos lácteos y las proteínas de origen animal como carne de res, salchichas, salchichas y tocino contienen grasas saturadas. No obtiene por ciento más que 7 de sus calorías diarias de grasa saturada.
Las grasas trans.
Este tipo de grasas se encuentran en bocadillos procesados??, productos horneados, manteca y margarinas de barra y se debe evitar por completo.
Colesterol.
Fuentes de colesterol son altos en grasa los productos lácteos ricos en grasas y proteínas animales, yema de huevo, mariscos, hígado y otras vísceras. Trate de no más de 200 miligramos (mg) de colesterol por día.
Sodio.
Trate de menos de 2.000 mg de sodio al día.
Poniendo todo junto: Creación de un plan de
Existen algunos enfoques diferentes para crear una dieta para la diabetes que mantiene su nivel de glucosa en la sangre dentro de un rango normal. Con la ayuda de un nutricionista, usted puede encontrar uno o una combinación de métodos que funcione para usted.

Contar los carbohidratos. Debido a que los carbohidratos se descomponen en glucosa, que tienen el mayor impacto en su nivel de glucosa en la sangre. Es importante asegurarse de que el tiempo y la cantidad de hidratos de carbono son el mismo cada día, sobre todo si usted toma medicamentos para la diabetes o insulina. De lo contrario, su nivel de glucosa en la sangre puede fluctuar más.

Un nutriologo puede enseñarle cómo medir las porciones de alimentos y convertirse en un lector culto de las etiquetas de los alimentos, con especial atención al tamaño de las porciones y el contenido de hidratos de carbono. Si usted está tomando insulina, él o ella le puede enseñar cómo contar la cantidad de carbohidratos en cada comida o merienda y ajustar su dosis de insulina en consecuencia.

El Sistem del Cambio. Un nutriologo puede recomendar el uso del sistema de Intercambio, que los grupos de alimentos en categorías tales como carbohidratos, carnes y sustitutos de la carne y las grasas.

Una porción de un grupo que se llama un "intercambio". El intercambio tiene aproximadamente la misma cantidad de hidratos de carbono, proteínas, grasas y calorías - y el mismo efecto sobre la glucosa en la sangre - como una porción de todos los otros alimentos en ese mismo grupo. Así, por ejemplo, puede cambiar - o comercio - una manzana pequeña de 1/3 taza de pasta cocida, por una porción de carbohidratos.

Índice glucémico. Algunas personas que tienen diabetes utilizar el índice glucémico para seleccionar los alimentos, especialmente los carbohidratos. Los alimentos con un alto índice glucémico se asocian con un mayor aumento de azúcar en la sangre que son alimentos con un índice glucémico bajo. Pero bajo índice de alimentos no son necesariamente más saludables, como los alimentos que son altos en grasa tienden a tener menores valores de índice glucémico que hacer algunas opciones más saludables.
Un ejemplo de menú
Su plan de alimentación diaria debe tener en cuenta su tamaño, así como su nivel de actividad física. El siguiente menú está diseñado para alguien que necesita entre 1,200 y 1.600 calorías al día.

Desayuno. De trigo entero panqueques o waffles, una pieza de fruta, 1 taza de leche baja en grasa.
Almuerzo. Pollo kabob, 1/2 taza de brócoli al vapor, 1/2 taza de arroz cocido, 1/2 taza de jugo.
Cena. Pasta primavera preparado con brócoli, zanahorias, calabacín, calabaza amarilla y queso parmesano, 1 taza de leche baja en grasa.
Snacks. Seis caseros y crujientes totopos de tortilla de maíz, 1/2 taza de verduras frescas con una salsa de ajo sazonado.

   

Aprenda el ABC de una dieta de la diabetes

El objetivo de la nutrición para las personas con diabetes es alcanzar el ABC de la diabetes. La A representa la prueba A1c o hemoglobina A1c, que mide el azúcar en sangre promedio durante los tres meses anteriores. B es para la presión arterial, y C es para el colesterol. Las personas con diabetes deben alcanzar tan cerca como control normal de azúcar en sangre (HbA1c), la presión arterial y los niveles de colesterol saludables.

El alcohol y la diabetes

Sea discreto cuando se bebe alcohol si tiene diabetes. El alcohol se procesan en el cuerpo de manera muy similar a la forma en grasa se procesa, y alcohol proporciona calorías casi tantos como grasa. Si usted decide beber alcohol, beber sólo de vez en cuando y cuando su nivel de azúcar en la sangre está bien controlado. Recuerde, la mayoría vino y bebidas mezcladas contienen azúcar. Es una buena idea consultar con su médico para preguntar si el consumo de alcohol es aceptable.

La diabetes y el índice glucémico

Durante años, los investigadores han tratado de determinar las causas de los niveles de azúcar en la sangre se elevan demasiado después de las comidas en personas con diabetes. Los posibles culpables han incluido el azúcar, carbohidratos y almidones, entre otros alimentos. El índice glucémico es una clasificación que intenta medir la influencia que tiene cada alimento en particular sobre los niveles de azúcar en la sangre. Se tiene en cuenta el tipo de carbohidratos en una comida y su efecto sobre el azúcar de la sangre.

Los alimentos que son bajos en el índice glucémico parecen tener un menor impacto sobre los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas. Las personas que consumen una gran cantidad de alimentos con bajo índice glucémico tienden a tener niveles bajos de grasa total del cuerpo.

 
 

Alimentos con alto índice glucémico suelen hacer los niveles de azúcar en la sangre alto. Las personas que consumen una gran cantidad de alimentos altos en índice glucémico suelen tener niveles más altos de grasa corporal, medida por el índice de masa corporal (IMC).

Hable con su médico, un dietista o un educador de diabetes y preguntar si el índice glucémico podría funcionar para ayudar a controlar mejor el aumento de sus niveles de azúcar en la sangre.

 
 
 
 

Los fundamentos de una dieta saludable Diabetes: Contrariamente a lo que usted pudo haber oído, no hay una única "dieta de la diabetes". Eso significa que los alimentos recomendados para una dieta de la diabetes para controlar la glucosa en la sangre (o glucemia) son buenos para las personas con diabetes - y todos los demás. Usted y su familia pueden comer los mismos alimentos saludables a la hora de comer.

Sin embargo, para las personas con diabetes, la cantidad total de carbohidratos consumidos cada día debe ser monitoreado cuidadosamente. De los diferentes componentes de la nutrición - hidratos de carbono, grasas y proteínas - los carbohidratos tienen la mayor influencia en los niveles de azúcar en la sangre. La mayoría de las personas con diabetes también tienen que controlar el consumo total de grasas y proteínas, también.

Para mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control, es necesario elegir alimentos saludables, hacer ejercicio regularmente y tomar los medicamentos que su médico le recete. Un dietista puede darle a fondo la educación nutricional para ayudarle a desarrollar un plan de alimentación personalizado que se adapte a su estilo de vida y nivel de actividad, y se ajuste a sus necesidades médicas.